Todos sabemos esa expresión de "Teruel existe" y así es. Nunca había ido y ha sido para mí un gran descubrimiento porque me ha encantado la ciudad. Es accesible en coche hasta el mismo centro, su mudéjar es mucho más vivo y con diferentes colores que sorprende si, como yo, estás acostumbrado al que tiene Castilla y León. Esta escapada la organicé para estar en tanto en la ciudad como para hacer alguna excursión en el día y de esta manera conocer más la zona, ya que era desconocida totalmente para mí.

Sobre sitios para comer o cenar hay muchos como por ejemplo El Asador la Vaquilla, me lo recomendaron avisándome de que, como podemos suponer por su nombre, se centra en comer carne. Si lo que queréis es comer de tapas me sugirieron El Segunda Avenida, que según me comentaron está bien, pero puede ser un pelín caro.
Personalmente me decidí por Bar Teruel, que también me lo recomendaron, el primer día fue porque estaba cerca de mi alojamiento, no obstante repetí porque me gustó. Nosotros pagamos por dos tostas, tres refrescos y media ración de sepia, media de huevos rotos con jamón 28 euros y otro día repetimos con una ración entera de sepia porque estaba muy rica y un par de bocatas junto a los refrescos y fue similar el precio, no nos pareció nada caro para todo lo que comías y lo lleno que te sentías. El último día antes de irnos, para cambiar un poco, comimos en el Restaurante Centro Histórico porque el menú nos pareció bien tanto por el precio (14 euros persona) como por los platos que ofrecía. Os lo recomiendo totalmente porque estaba muy rico el crepe salado, el pato, los san jacobos y los postres. Fueron muy rápidos y por lo que pudimos observar tuvimos mucha suerte porque en seguida se llenó y la mayoría por reserva.
Por último para tomar algo por la noche, cervezas o copas me dijeron que podía ir a Milenium, Pub Lennon, Luvitien, los dos últimos están en el centro. De nuevo yo me fui a la Plaza y tomé algo en Torico Gourmet por cambiar un poco y no repetir en el Isavis’s. Una copa y una cerveza fueron 7,70 que no me parece que esté nada mal.
Para comprar recuerdos la verdad no vi muchas tiemdas, algo que me sorprendió. Al final compré en una que se llama Artesanía el Trorzal, auqneu sé que hay otra en frente de la catedral.
Si a parte de viajar te gusta cocinar, puedes echar un ojo a las recetas que propongo :)
http://
Si no quieres perderte ninguna publicación me podéis encontrar en facebook ( viajaycocina conmigo) e Instagram (viajaycocina conmigo),os espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario