Continuando con la anterior entrada de Benavente, complementé la escapada acercándome a Astorga.
Para
aparcar si hacéis excursión como yo, tenéis la opción gratuita de la
avenida de las Murallas, hay un parking al aire libre gratuito y zona de
aparcamiento en batería. Si vais en bus ya sea desde León o Madrid, la estación de autobuses está justo en frente de la catedral y Palacio, sería una opción muy bueno por comodidad si los horarios os cuadran.
Por la mañana, según llegué, hice una visita a la ciudad muy recomendable porque te enseñan todo de forma algo más ampliada, te cuentas las tradiciones que tenían o te comentan que los murales son de un artista local usando spray, a mi parecer por cosas así, considero que es una forma más completa de conocer un lugar. Posteriormente, hice la visita, en esta ocasión también guiada porque coincidió por horario, del Palacio, es espectacular. La visita es más técnica que la que tuve para conocer la ciudad, pero por los 2e de diferencia que hay en la entrada, merece la pena.
Después aproveché para comer pronto que suele haber menos gente, para hacer la digestión fui a la Catedral, con la entrada de 8e te incluye una audioguía, con lo cual esta vez ni pregunté por si había visitas guiadas ni nada. La catedral me pareció increíble, y con las explicaciones que te ayudan a mirar donde debes y a entender lo que ves, mucho más.
Para terminar el día, tenía pensado ir al museo del chocolate, pero en esta ocasión decidí volver al hotel porque empezó a llover, pero por lo que me indicó el guía, es interesante hacerlo.
Para comer fui a La guitarra nueva, me gustó mucho el sitio, la ubicación, el precio del menú y la comida, delicioso todo. Este día también me encontré la misma situación que en Benavente, había sitios cerrados por vacaciones, fui a ver varios de los que me habían aconsejado y por no buscar más, me decidí por este, y tuve buen ojo.
Es una visita que tanto culturalmente como gastronómicamente la vais a disfrutar, os lo aseguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario