Aprovechando que subimos a Asturias, no nos podíamos dejar Oviedo. Fuimos desde Gijón en autobús porque tiene bastante frecuencia, no tarda mucho e incluso ahorras tiempo evitándote buscar dónde aparcar y tiene buen precio, nos costó nos costó 2,55 por trayecto.
Es una ciudad muy cómoda para disfrutar andando, con o sin visita guiada, yo siempre prefiero que me lo expliquen. Tuvimos mucha suerte porque fue un día soleado, aunque a la sobra hacía un fresco inesperado.
Nos recomendó a guía de la visita ir a comer a la calle Gascona. Es conocida actualmente como “El bulevar de la sidra”, ya que hay más de una docena de sidrerías. Nosotros entre todas las posibles opciones, teniendo en cuanta que los precios y menús son similares, elegimos "La Bicha".
Después para hacer tiempo hasta que viniera el autobús nos tomamos en la cafetería un café, el sitio es amplio y por lo que me fijé se puede comer bien, siendo así una buena alternativa por si no os apetece comer en el centro o si decidís comer cuando todo está completo😊.
Aunque no pudimos ir al ser festivo, en Oviedo también se recomienda visitar el Museo de Bellas Artes, que es el más importante de Asturias. Ocupando tres históricos edificios de la ciudad de Oviedo: el Palacio de Velarde, la Casa de Oviedo-Portal y la ampliación en la Casa de Solís-Carbajal. Y un dato que no se pude pasar por alto, la entrada es gratuita.
http://
No hay comentarios:
Publicar un comentario