Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2015

San Javier y Cartagena



Después de bastantes meses, como nos pasa a todos, por fin llego la semana de vacaciones de agosto y lo que dice mi mente es “Hay que aprovechar el tiempo para descansar pero conocer algo nuevo”.
Empecé a buscar sitios, íbamos a ir a la playa y queríamos algo cerca de Madrid con buen precio organizándolo solo a una semana de la fecha, parece imposible, lo sé, pero después de estar una tarde buscando encontré un hotel sencillo pero perfecto en Santiago de la Ribera. Nos fuimos cuatro días y nos salió por menos de dos cientos euros las dos personas siendo alojamiento y desayuno, a mí me pareció que no estaba nada mal teniendo en cuenta además que el hotel estaba a dos minutos de la playa andando.

El lugar es más conocido por San Javier, Murcia, son dos localidades que están pegadas.

Lugar tranquilo dónde los haya, lo que te vas a encontrar es familias con niños pequeños o personas mayores ¿Por qué? Principalmente porque su agua es mansa, caliente y tiene buena arena. 
Además de playa también se puede comer ricas paella como es de esperar en un destino de playa española en la costa mediterránea, tomar de postre ricos helados y si quieres tomarte un mojito en una terraza disfrutando de la noche.


Tuvimos unos días muy buenos pero según decía el tiempo iba a llovernos entonces ¿Qué vamos hacer? 
Una excursión a Cartagena que no está muy lejos y tiene muchas cosas que ver.Cuando llegamos nos acercamos a la oficina de turismo que se sitúa en las Murallas Púnicas. Las chicas que están allí son muy majas y además te ofrecen el bono que hay para hacer diferentes visitas a mejor precio y hasta si te dejas aconsejar, te hace la ruta perfecta para tus necesidades y gusto. Os dejo aquí la información de las opciones y precios que hay para elegir y el plano e itinerario que no smarcó la chica de la oficina de turismo, es el núcleo, lo mas importante para visitar :)

Teniendo en cuenta nuestros gustos y el tiempo, sólo un día, nos recomendaron hacer el siguiente itinerario: Barrio del foro Romano, allí puedes ir con una guía que de forma gratuita para explicarte todo lo que vemos y te explica lo que en su época era. Desde allí y caminando por la Plaza Mayor llegamos a la segunda visita, Museo del Teatro Romano, pero tuvimos que esperar para hacer la visita guida y gratuita en español, con lo cual cambio de planes, seguimos con el resto de visitas contratadas y volveremos a tiempo para no perdernos, teníamos tiempo hasta las 17:30.
También tiene una visita guiada gratuita, durante la visita va explicando todo lo que hay en el teatro y lo que vamos viendo hasta que llegamos al teatro y puedes pasear libremente, hacerte fotos y disfrutar del lugar.

El siguiente punto que entraba en nuestro itinerario era la subida en el ascensor para visitar el Castillo de la Concepción que tenía una exposición de los inventos de Da Vincci.


Como podréis comprobar, camino del paseo marítimo y en el mismo, nos encontramos con edificios y esculturas que merecen la pena fotografiar.

Pero nos cruzamos con el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, éste no nos entraba en el bono que compramos, pero la entrada era económica incluso si estas en situación de desempleo son gratuitas. Es algo diferente que ver, te enseña como buscan, encuentran, acceden a los objetos y los rescatan de manera muy actual e interactiva.


Ya con esta visita llego la hora de comer antes de seguir con la ruta, os recomiendo que busquéis, cerca del museo un bar-restaurante que cuando fuimos tenía el menú por persona por 8 euros, primero, segundo, bebida, pan y agua. Fue lo más barato que vimos y lo encontramos por casualidad porque además pertenece a un ministerio. Se encuentra dirección al castillo desde el Paseo de Alfonso XII, hay que cruzar la carretera que son dos tramos, uno por dirección y lo veras a la derecha.
 
De nuevo con fuerzas nos dirigimos al Castillo, en mi opinión no merece la pena, a no ser que os guste la exposición que haya, no os perdéis nada si no lo visitáis, pero teniendo en cuenta que teníamos que esperar a la visita guida del teatro, esto nos entretuvo lo suficiente para no tener que estar ni parados ni caminando con el calor que hacía sin rumbo.

 Ya es la hora de acercarnos al Teatro Romano no hay que llegar tarde por si acaso. Me pareció muy interesante ya que durante la visita va explicando todo lo que hay en el teatro y lo que vamos viendo hasta que llegamos al final cuando puedes pasear libremente, hacerte fotos y disfrutar del lugar.

 Para terminar nos fuimos paseando por el centro, nos sorprendió una tienda muy grande de chuchería dónde hasta tu puedes elegir el tipo de pica-pica que quieres.


Me hubiera gustado visitar más cosas como por ejemplo la Casa de la Fortuna, pero siempre hay que dejar algo para tener que volver. Lo que no se nos olvidó fue ver el submarino Peral, eso sí, desde fuera porque está dentro del Museo Naval y se encontraba ya cerrado.

 Si a parte de viajar te gusta cocinar, puedes echar un ojo a las recetas que propongo :)
http://cocinaconmigofacilyrico.blogspot.com

2 comentarios:

  1. He ido este verano allí recomendado por ti y me ha gustado mucho. La verdad es que nos ha hecho mucho calor pero Murcia en verano... seguiré haciendo viajes de los que publicas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, es sitio bonito, tranquilo y cómodo.
    Un saludo

    ResponderEliminar